BIOGRAFÍA

.
PEPE ISIDRO nació en Huelva, el 4 de junio de 1931. Su verdadero nombre: José Barrera Benítez. Casado y padre de dos hijas. De él pueden decirse muchas cosas; pero destacan: su constante dedicación a su familia; y su trabajo, una profesión ajena por completo al Cante y heredada, al igual que le sucediera, de su famoso padre.
.
Alejado totalmente del mundo artístico, siempre sintió dentro de sí el Flamenco y, sobre todo, el Fandango de Huelva; lo cual no quiere decir que no cantara nunca. Lo hizo en numerosas ocasiones; pero en fiestas familiares o en reuniones de amigos. Sin embargo, conocedor de que, algún día, heredaría el inigualable legado que le dejó su progenitor, se propuso, aunque un poco tarde, hacer llegar a los aficionados jóvenes toda la riqueza cantaora de su padre: desde aquellos discos de pizarra, grabados a principios de los años veinte; hasta las últimas grabaciones del año 1959 en la Casa Hispavox.
..
Entre sus actuaciones, cabe destacar: su presencia en San Juan de Aznalfarache, en el curso de Introducción al Flamenco para el Profesorado; en la Peña de Pepe Montaraz en Lebrija; del Buen Amigo en Chiclana; Puerto Lucero en Sanlúcar de Barrameda; prácticamente, todas las Peñas Flamencas de Huelva y su provincia; etc.
.
Grabó un compact disc, bajo el sello de Pinceladas Musicales, compuesto por 28 Fandangos por Huelva al estilo de su padre Paco Isidro, con las guitarras de Antonio Sousa y José Luis Rodríguez; así como, también, formó parte de las grabaciones para La Antología del Cante por Huelva de Antonio González, el Raya.
.
Es de mencionar sus actuaciones en televisiones locales y Canal Sur; entrevistas en emisoras de radio: Cadena Ser; COPE; Radio Nacional; Onda Cero; Radio Manlleu... Y, demás medios escritos, como: Huelva Información; Voz de Huelva; ABC; Correo de Andalucía y Revistas como: Sevilla Flamenca; Huelva Viva; y otras.

Pepe Isidro falleció el día 1 de octubre de 2013, a la edad de 82 años, tras una larga enfermedad; recibiendo cristiana sepultura el día 3 del mismo mes. (D.E.P.)